Diseño Web

Diseño de páginas web con calidad y las mejores tarifas de diseño web
Posicionamiento en buscadores

Posicionamiento de paginas web en primeras posiciones
Tienda Virtual

Tiendas con pago online. Catalogo ilimitados de productos.

CURIOSIDADES DE INTERNET

El origen de Internet

Procede de la sucesiva superposición de redes sobre la originaria ARPANET (red informática propiedad de la Secretaría de Defensa norteamericana) desarrollada a partir del año 1969 en Estados Unidos.

Su continuo aumento originó el desarrollo de métodos de conexión innovadores que pretendían la sencilla incorporación de nuevas redes.

Si bien se la considera la red informática más grande del mundo, Internet no es una red de ordenadores en el sentido usual, sino que es un conjunto de redes superpuestas, donde cada una de ellas es independiente y autónoma.

Abarca más de 160 países, incluyendo redes de instituciones académicas, gubernamentales, comerciales, privadas, etc. En la mayoría de los casos, el único nexo en común de estas redes es su interconexión a la red.

Hoy en día parece absurdo comentar nada sobre el número de usuarios conectados, ya que esta cifra es prácticamente incalculable.

*****
El primer ordenador con disco duro.


En 1956, IBM lanzó el IBM 350 RAMAC, el primer ordenador con disco duro.

Fue el 4 de septiembre, y el apodo RAMAC proviene de Random Access Method of Accounting and Control, que traducido al castellano es “sistema de almacenamiento y control por acceso aleatorio”.

El disco duro tenia unos 61 centímetros y permitía almacenar alrededor de 4.4 MB de información.

El 350 RAMAC dejó de venderse en 1969 y actualmente se encuentra una unidad de este sistema en el museo de la historia de las computadoras de Mountain View, en California.

*****
El nacimiento de la primera webcam.

Fue tan curioso como práctico.
Las webcams son lo mejor de Internet: tal vez nada refleja tan bien como ellas la potencia actual de la red y de tu ordenador. Ventanas abiertas al mundo que se pasea delante de un PC, que puede estar al otro lado del planeta o en tu misma escalera. Formas de viajar sin billete, de ver sin ser visto, de hablar por un "teléfono" con imágenes incorporadas.

Dicen que las webcams nacieron de la pereza de un informático de la Universidad de Cambridge.

En 1991, Quentin Stafford-Fraser se hartó de bajar escaleras para ver si en el piso de abajo de su laboratorio quedaba café y descubrir siempre que los deMás ya se lo habían acabado. Así que conectó una videocámara a un ordenador mediante una tarjeta de vídeo. ésa fue la primera webcam.


*****
Surgimiento del Email

Su nombre viene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan "buzones" intermedios (servidores), en donde los mensajes se guardan temporalmente mientras se dirigen a su destino.

Fue creado en 1971 por Ray Tomlinson. Por aquel entonces ya existía un sistema de mensajería en cada computadora (que era compartida por varios usuarios), pero no uno que permitiera enviar mensajes a otra computadora de una red.

Tomlinson eligió la arroba (@) como simbolo divisor entre el usuario y la computadora en la que se aloja la casilla de correo porque en inglés @ se dice "at" (en). Así, fulano@maquina.com se lee fulano en la maquina punto com.

*****
Qué es el Spam y como evitarlo

Spam son mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en cantidades masivas. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico.

Otras tecnologías de internet que han sido objeto de spam incluyen grupos de noticias usenet, motores de búsqueda, wikis, foros y blogs. El spam también puede tener como objetivo los teléfonos móviles (a través de mensajes de texto) y los sistemas de mensajería instantánea.

Desde ese entonces, el marketing mediante correo electrónico ha crecido a niveles impensados desde su creación.

En España el spam está terminantemente prohibido por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), publicada en el BOE del 12 de julio de 2002. Aparte, a los poseedores de bases de datos de correos electrónicos se les podría aplicar la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) por tratarse de datos de carácter personal. De hecho, las sentencias en España referidas al spam están relacionadas con esta ley.

En Estados Unidos se promulgó la ley CAN-SPAM, que ha sido prácticamente inefectiva.